Últimas noticias

Rosa Peñasco: últimas noticias

 

En “Rosa Peñasco: últimas noticias”, voy a incluir las novedades sobre mis libros. Y como novedades incluyo la promoción, salidas al mercado, finalización de escritura en busca de editorial, entrevistas y etc…. En fin: ¡todo un mundo de letras recién salidas del horno! Cosas de ser palabrarista…

 

Rosa Peñasco Palabrarista
Rosa Peñasco PALABRARISTA

 

En estos momentos hay varios trabajos recientes que son muy importantes para mí. Si nos dejamos llevar por la ortodoxia, te diría que cada uno pertenece a un género literario diferente (ensayo, biografía y humor), pero como expliqué en la página “Sobre mí”, no soporto que se catalogue la creatividad, indómita e imprevisible hasta para quien la goza y sufre, como si se tratara de un producto de supermercado. Aun así, te cuento:

“LA COPLA SABE DE LEYES: el matrimonio, la separación, el divorcio y los hijos en nuestras canciones”, con el lujo que supone contar con los prólogos de Carlos Cano y Baltasar Garzón. 

Resultado de imagen de la cAprender derecho con las letras de la coplaopla sabe de leyes, uned, rosa peñasco

La copla sabe de leyes: matrimonio, separación, divorcio e hijos en nuestras canciones.La copla sabe de leyes acaba de salir de la imprenta y será presentado el día 19 de mayo, a las 19 horas en “La Confianza”, en Valdepeñas (C. Real), con motivo de un acto homenaje a Tomás de Antequera, titulado “El arte en la copla” (Entrevista aquí).

.

Rosa Peñasco: Maga de palabras

Soy Palabrarista porque hago Malabares con las palabras

Rosa Peñasco Palabrarista

Rosa Peñasco Palabrarista
Rosa Peñasco PALABRARISTA

Palabrarista sí…  Inventé esta palabra para describir los juegos imposibles en busca del equilibrio: ¡pero con palabras!…

Maga de palabras, también porque me encanta inventar palabras nuevas. ¿Ludópata gramatical? ¡Pues claro!  ¿Te preguntas por qué? Intentaré explicártelo…

Soy palabrarista porque hago malabares con las palabras…

 

Las palabras tienen vida, chispa, energía…  Hacer juegos de palabras es una de mis aficiones, inventar palabras nuevas, mi pasión. Por eso….

Confieso que también soy ludópata gramatical porque no me resisto a dejar de hacer juegos de palabras. Lo siento: otros van al bingo y yo ahí no entro…

 

Además sé, creo, vivo y siento la fuerza y el poder de cada coma, de cada letra, de cada vocablo… A las palabras no se las lleva el viento como nos han dicho tantas veces… Las palabras, como los pensamientos, las ideas, las acciones, los deseos o la intención, son energía, son vibración y son un sello que marca nuestro inconsciente, condicionándolo para enturbiar o aclarar, amar u odiar, abrir o cerrar caminos, destruir o construir…  Las palabras curan o hieren… Son la herramienta perfecta para sanar, desahogar, crear, limpiar, volver a empezar, crecer, autoconocerse… En este sentido, reconozco que también:

 Soy Maga de palabras

 

Por todo esto y mucho más, en esta sección podrás ver y disfrutar de los juegos de palabras, vocablos inventados y alguna acción poética con fuerza y magia… ¿Ejemplo? ¿Rosa-rosae? ¡Ya no más!

Rosa Peñasco: Maga de palabras

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

Rosa Peñasco: Maga de palabras